domingo, 26 de septiembre de 2010

El ejercito Español de tierra Parte 1 de 3

Mi paso por el ejercito. 

Antes de nada quiero que os traguéis los siguientes 8 minutos de promo del ejercito para saber de lo que hablo.




Ahora empezamos. 

La ilusión de mi vida, desde que tengo uso de razón era conducir un tanque. cuando cumplí los 19 solicité hacer las pruebas de acceso para caballería mecanizada. 40 vacantes. 
 
Perfecto, ahora empieza la historia de hipocresía del ejercito Español.

1º no tenía 2º de eso aprobado que era lo que me pedían, un poco de photoshop y listo, jamás verificaron la validez del titulo que entregué. 
2º pruebas físicas, es cierto tuve que hacerlas, nada del otro mundo, 15 flexiones 25 abdominales y el Ok en el  test de cooper
3º pruebas de actitud, te ponen delante de un pentium 3 a 800Mhz con un programa en el que te hacen varios TEST, actitud, inteligencia etc. 
la persona responsable nos dijo que marcáramos las puntuaciones intermedias, porque te hacen una serie de preguntas que debes responder del 1 al 10 con lo conforme que estas. 
preguntas del estilo ¿as robado alguna vez?...
Superado, el resultado que saqué fue bueno el 3º mejor resultado de las 324 personas que se presentaron. 
después de 45 días me llaman al móvil, una voz femenina un poco agria me dice que he pasado la selección y me da el numero mágico. 
poco después llega a mi casa una carta, con un billete de tren, y unas guías para adaptarnos a los primeros días, 

Llega el día, me voy a la parada de tren, 2 maletas mas bien pequeñas, 800€ en el bolsillo y el mal trago de despedirte de tus familiares en la estación sin saber del todo bien donde te estas metiendo. y te vas a 600 kilómetros de casa. después de 2 trasbordos y 15 horas de tren, llego a Valladolid, donde desayuno y cojo un taxi, a las  de la mañana, llego al cuartel pero en la garita de control me paran, ni identificación ni pollas, allí no pasa nadie hasta las 9 de la mañana. PERFECTO, gracias por avisarme... 2 horas esperando fuera, en un parking patético y muy mal cuidado. empieza a llegar gente, llegó una chica al poco tiempo, de Melilla, le dan la misma respuesta que a mi en el control y se viene hacia mi y me cuenta la paranoia mas grande del mundo, que trafica con drogas y para justificar los ingresos se ha venido al ejercito. Increíble, a 10 minutos de las 9 habíamos unas 20 personas. y nos  dejaron pasar, nos llevaron a los escuadrones para que empezáramos a instalarnos. Nos atiende un cabo a primeras muy simpático y servicial, tan servicial que iba a reventar llevando las maletas de las 2 chicas "guapas" que había allí. 
las ordenes eran claras, entrad a los escuadrones, instalaros en la litera que queráis y no salgáis de allí. 

a las 11 de la mañana viene un sargento, con muy mala cara, pero resultó ser el hombre mas agradable en 50 metros a la redonda. nos dijo que teníamos que comprar el papel higiénico, pintura de camuflaje, que a la salida del cuartel había una parada de autobuses, que antes de las 5 de la tarde todos allí. 
Para entonces había echo migas con algunos compañeros y nos fuimos todos juntos al paseo Zorrilla, al corte ingles porque era el único jodido sitio en Valladolid que tenían pinta de camuflaje. 

Esto es solo el principio, en los siguientes 2 post ya os termino de contar, todas las cosas que nos hicieron y dijeron y porqué me retiraron precipitadamente de servicio. 






1 comentario:

El Rey Israel dijo...

continua soldado. Tu vida promete, incluso podria hacerse un monologo guapo jeje