viernes, 3 de diciembre de 2010

el fantasma de navidad (reeditado)

llevo años escuchando la frase - Solo sé que no sé nada. y la verdad, no me acuerdo del autor, y tampoco me gusta falsear y recurrir a wikipedia para quedar bien, soy sencillo y llanote.




A continuación voy a escribir un relato que tiene una base similar a fantasma de navidad. 




pero el desarrollo es muy distinto, 


En esta ocasión acompaña y abre los ojos a una chica que tiene serias dudas sobre como encauzar su vida. 




-Laura, era una chica tímida, y muy trabajadora, a sus 13 años conoció a un chico y surgió un bonito romance hoy, con 22 años, empieza la historia de una joven que no tiene muy claro su futuro, pero su timidez hace que no lo comparta ni consulte con nadie. 





Laura, como toda persona, tenia sus ideas de futuro, sus ambiciones y sus sentimientos, pero su carácter hacía que no le contara nada a Javier. 


Tal día como hoy Laura se encontraba en casa de su novio Javier, casa que compartían desde hacía meses. un fabuloso ático en una bonita ciudad.


estaban los 2 sentados viendo una película. en la que los protagonistas rompían su relación. y decisión que aparentemente benefició a las 2 partes. 


Laura, que jamás fué capaz de confesar a Javier las ganas que tenía de ir a aprender idiomas, decidió precipitadamente terminar con la relación y volver a casa de sus padres, a penas aparecieron los créditos al final de la película. 


Javier quedó inundado en las mas profunda pena que alguien podía imaginar, Laura, apenas sin dar explicación se había ido. 


ella llegó a casa de sus padres y sin dar demasiadas explicaciones, se volvió a instalar en su cuarto pequeñito donde pasó su infancia. donde entre recuerdos de las fotos de sus amigos en la pared, ya empezó a planear el viaje. 


no le costó mucho quedarse dormida. pero esa, no iba a ser una noche mas. 


apenas unos minutos después de haberse quedado dormida, la despierta una mujer que parece ser el gemelo que nunca tuvo. 


alarmada se escondió bajo las sabanas, pero aquel espectro pronto le mostró que sus intenciones no eran mas, que las de hacerle ver los caminos que tomaría su vida a partir de ese día. 


agarrándola de la mano, laura despegó de la cama y atravesó el techo como si parte del mismo espectro fuera. 


y llevó la llevó al presente a ver a su novio (el gilipollas que esta escribiendo ahora mismo)


estaba tremendamente apenado. lloraba sin consuelo mientras miraba sus fotos y acariciaba algunas prendas que había dejado en la mudanza. 


Laura sintió pena, pero seguía sintiendo que aquella relación le cortaba las alas. y no tuvo remordimientos. 


el espectro la llevó al pasado y le mostró que hubiera ocurrido si no hubiera conocido nunca a Javier. 


la visión no era muy halagüeña había estado con varios hombres, que no la trataban como merecían, ya que el pueblo en el que vivían era muy pequeño casi todos los jóvenes se agrupaban en pandillas violentas y de unos ideales sobre la mujer muy despectivos. 
si Laura no hubiera conocido a Javier su autoestima hubiera quedado por los suelos después de haber sido menos preciada y mal tratada por varios hombres, y jamás fué al extranjero porque la inseguridad la corroía. 


Con mucha rabia dijo al espectro, que entonces sería mucho mejor no haber conocido a nadie hasta haber cumplido su sueño de aprender idiomas.


el espectro, seguro de si mismo llevó a Laura a Reino Unido en apenas unos segundos. 
y le enseño su vida de estudiante sin pareja. 


al principio todo era genial, y a laura pareció que era el camino idóneo, pero viendo el espectro de laura su actitud ilusa decidió avanzar un poco en el tiempo. 
y laura empezó a ver muy rápido como pasaban días y noches y se encontraba sola, se acostaba sola y despertaba sola, y de vez en cuando alguien se le acercaba, pero sus intenciones no eran ni de lejos las que ella buscaba en un hombre. 
al poco tiempo, la frustración y la soledad hicieron que terminara perdiendo el afán por aprender. y regresó a casa, sola. 


Laura seguía sin estar convencida de lo que su espectro le había enseñado. 
y muy enojada le dijo, que seguro que podría tener una vida mejor en la que lo tuviera todo. 


el espectro volvió al presente y le hizo ver como se reconciliaba con Javier, y como le hablaba de sus ilusiones y proyectos, y como tan solo 2 años después, se iban a vivir juntos a reino unido. Donde tuvieron una vida prospera y feliz hasta donde el recuerdo del sueño de Laura llegaba. 


Laura despertó en su cama, con sigilo hizo la maleta de madrugada. y volvió a casa de Javier (el gilipollas que escribe esperando a que ocurra con mas bien pocas esperanzas)     donde el la esperaba despierto, deseoso de conocer sus errores, pero Laura se sinceró. y aquella relación, con una Laura mucho mas comunicativa, funcionó hasta el fin de los tiempos. 




Moraleja, hay que ser comunicativos con la pareja, tolerante y respetuoso. las bases para que una relación funciones. 





2 comentarios:

Anónimo dijo...

K BONITO !! ESPERO QUE TENGAS SUERTE, YO HE HE SENTIDO IDENTIFICADA. ÁÁÁNIMO!! :p

Felipe Nava dijo...

jajaj tio si te contara, me acaban de aplicar la misma terapia, esa de ocupo tiempo para mi, no eres tu , soy yo y la chica en cuestion se llama laura tambien jajaja

yo por mi parte siento que me hayan botado pero mas lo siento que le cuado quiera volver yola verda no querre

suerte tio y no esperes demasiado, la vida no esta para eso